Nadie se escapa de la rumba en el acuaparque

El Acuaparque de la caña se ha sostenido como una de las opciones favoritas para las familias de sectores populares de Cali que buscan entretenimiento los fines de semana, desde el año de su inauguracion, en 1983. Es un parque que ofrece más de 180.000 metros cuadrados entre varios tipos de piscinas, canchas, juegos mecánicos, restaurantes y servicios comerciales.

Hemos elaborado “Nadie se escapa de la rumba en el Acuaparque”, como una reconstrucción sonora del centro recreativo. La principal motivación de este es dar cuenta de las características, acontecimientos y personajes que se mueven en este espacio tradicional en Cali a través de un recorrido descrito en sonidos documentales. Este archivo, hace parte del proyecto Audiopolis, en cuyas intenciones persigue este tipo de elaboraciones, a traves de espacios por los cuales la ciudad se expresa.

Este paisaje sonoro recoge voces, diálogos, onomatopeyas, expresiones y sonido ambiente, para construir un panorama general del Acuaparque. Se incluyen también sonidos grabados en estudio, que tienen una función complementaria.

Realización: Catalina Ballesteros, Nesly Melissa Bello, Johanna Buendía, Lorena Burbano,Natalia Imery.

Asesoria: Jorge Caicedo (Profesor de comunicación social en la Universidad del Valle – Cali)

Edición de sonido: Mauricio Prieto

Realizado en el marco de la asignatura Proyecto Radiofonico, Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle, Noviembre 2010.

1 0 1260 25 enero, 2011 Paisajes Sonoros, Sonidos enero 25, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *